Aquí tenemos la segunda ficha, sobre la prosperidad y el crack del 29, corresponde al 7-8/2/2019.
A continuación, las preguntas sobre la Gran Depresión (apartado 3, páginas 140 y 141), corresponde al 11/2/2019:
- Enumera tres consecuencias negativas del crack del 29.
- ¿Cuándo y cómo se transformó la crisis en la Gran Depresión?
- Enumera los cuatro ámbitos en los que se reflejó la crisis, indicando una característica de cada.
- Enumera que dos tipos de soluciones a la crisis se plantearon.
- Explica en qué consistió el keynesianismo, su idea clave, quién, cuándo y dónde lo aplicó y el nombre del plan aplicado. ¿Qué tres medidas se adoptaron?
Aquí la ficha que haremos mañana sobre el ascenso de los totalitarismos.
Aquí el vídeo de 4' a partir del cual tenéis que hacer estas actividades, para mañana, 14/2/2019:
1. Analiza las consecuencias económicas y sociales del Crack del 29 en Estados Unidos. ¿Observas alguna similitud con las consecuencias de la crisis española de 2008? Compáralas desde el punto de visto económico y social:
2. El presidente norteamericano Roosevelt puso en marcha tras la crisis de 1929 una
Aquí el vídeo de 4' a partir del cual tenéis que hacer estas actividades, para mañana, 14/2/2019:
1. Analiza las consecuencias económicas y sociales del Crack del 29 en Estados Unidos. ¿Observas alguna similitud con las consecuencias de la crisis española de 2008? Compáralas desde el punto de visto económico y social:
2. El presidente norteamericano Roosevelt puso en marcha tras la crisis de 1929 una
política de reactivación de la economía estadounidense llamada New Deal. De las
siguientes opciones, señala la característica que crees que NO se corresponde con el
New Deal.
A. Se aplican políticas keynesianas en las que el Estado interviene en la economía.
B. El Estado pasa a controlar los dos grandes partidos políticos estadounidenses.
C. Se fomentan las obras públicas desde el Estado.
D. Se quiere dar una mayor cobertura social a los trabajadores.
B. El Estado pasa a controlar los dos grandes partidos políticos estadounidenses.
C. Se fomentan las obras públicas desde el Estado.
D. Se quiere dar una mayor cobertura social a los trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario